12.01.2006

¿Por qué hago ejercicio?

Llevo casi 18 meses haciendo ejercicio, antes estudiaba diagramas de ajedrez. Esto me ha ayudado, junto con la dieta, a perder más de 32 libras, o 14.55 kilos. Ya casi estoy en mi peso ideal. Sin embargo, me hace falta perder unos kilos más para sentir que estoy en el lugar que deseo.

Usualmente hago ejercicio cuando llego a la casa después del trabajo, cuando vengo cansado, aburrido y frustrado de la rutina laboral. Hace días que me pregunto por qué me esfuerzo en hacer ejercicio cuando me duelen la cabeza, la espalda y las piernas, cuando otros prefieren tomarse una cerveza y ver tele.

Creo que ya descubrí la respuesta. Es una cuestión de desarrollar constancia, de elegir hacer ejercicio aunque no me sienta bien, aunque prefiera hacer otra cosa.

¿Por qué es importante esta elección? Porque es la única manera de enfrentarme a mis cosas, de no correr, de no esconderme más. Esta elección me fuerza a seguir a pesar del cansancio, del silencio, etcetera.

1 comment:

Sirena said...

C querido ¿para quién escribís? ¿te estás autoconvenciendo?