12.24.2006

Deseo de navidad

"E a coisa mais divina
Que há no mundo
É viver cada segundo
Como nunca mais"
Tomara - Vinicius de Moraes
Hace unos días venía en el bus oyendo esta canción y pensé que "viver cada segundo como nunca mais" es lo que más quiero, es la circunstancia en la que quiero estar. Vivir para mañana es una concepcion capitalista ya que se asemeja al que guarda dinero en el banco y espera que sus intereses crezcan y quiere experimentar mañana todo lo que no tiene hoy.
Este es un pensamiento difícil de expresar: quiero estar en las circunstancias que me permitan morir sin lamentar lo que no pude hacer, sin haber renunciado a lo que nunca dejé de desear o sea habiendo hecho todo lo que quise haber hecho o experimentado, sin que la vida me deba nada o viceversa.
Claro que en este momento no estoy en ese lugar. Podría decir que me da miedo morir ahora porque estaría muy lejos de mis deseos y significaría que desperdicié la oportunidad de vivir.
¿Un tema espeso? Claro que sí. Más para estos días en que la gente se llena de cosas que no necesitan. Sin embargo, la opción de no pensar, de ignorar lo que siento solamente haría más grande este problema, al que tendré que enfrentarme tarde o temprano. Sospecho que ahora mi tiempo es limitado.
Es sobre todo una cuestión de lograr estar en el lugar y en el momento adecuados. No tengo claro como llegaré a esa circunstancia deseada. Unicamente puedo afirmar en este momento mi deseo y así conspirar así junto al universo, como siempre,
y llegar a mi destino por caminos inesperados e inexplorados, con la ayuda de extraños y amigos antes de la hora imaginada.

No comments: