12.24.2006

Pan cubano de harina integral blanca

La harina integral blanca (hard white wheat) ha sido una de las mejores descubrimientos de este año ya que tiene las mejores características de la harina blanca y de la harina integral tradicional. Hace meses he venido buscando una tienda local que lo venda y hace un par de semanas que la encontré, lo cual me permitirá seguir experimentando.
Tuve que comprar un moledor de granos para la máquina Kitchenaid con que preparo el pan porque la tienda solamente vende el trigo entero. No me importó tener que comprar otra pieza más del equipo de cocina que tengo porque conseguí el moledor de granos a un buen precio y también porque lo puedo usar para moler otros granos como el arroz, ¡resbaladera!, la avena y el maíz. Y además, lo confieso, que la idea de hacer mi propia harina me atrae ya que puedo combinar diversos tipos de trigo.
No se la razón por la cual me complico la vida moliendo el trigo, haciendo mi propio yogurt moliendo carne para hacer spaghetti alla bolognese o kibbeh,, el plato de esta noche, con arroz basmati integral, hummus, baba ghanoush y tabbouleh. Quizá porque necesito control para ofrecer lo mejor de mi cuchara.

No comments: