5.05.2006

Paez 001: "Buenos Aires"

"En Buenos Aires tengo más de lo que quiero
pero lo que quiero nadie me lo da"
Paez, Sabina - Enemigos Intimos
Se me ocurre decir que estoy cansado. Es otro jueves por la noche y mañana no trabajo. Tendré el día entero para dormir y no hacer nada o para levantarme temprano, hacer ejercicio, limpiar la casa, cocinar y escribir o podría salir e ir al zoológico o al acuario y tomar fotos. La verdad es que ninguna de esas posibilidades me gusta. Cada una de ellas es una evasión; otra forma de perder el tiempo haciendo cosas que ya no tienen sentido para mí.
Se me ocurre decir que ando sin ganas de levantarme, de trabajar, de cocinar para mí u otros. Me gusta jugar con Federico, el gato de este blog. Es una forma de perderme en el tiempo, de olvidarme del día de trabajo y del día de mañana, de no tener que hablar con nadie, de saber que no hace falta hablar para comunicarse, que basta un simple ronroneo.
Se me ocurre escribir cada jueves por puro vicio. No tengo ganas de ver tele ni de leer. Quizá me confieso, sin ningún riesgo, para expresar lo que no quiero que otros, a mi lado, sepan. Es una manía sonreir sin tener ganas, contestar a otros lo esperado porque reconozco que nadie desea una verdadera conversación, que más allá de "bien y vos", se acaba el diálogo.

Se me ocurre que es como caminar en el desierto. Sin embargo, no soy un indocumentado que esperar llegar a Arizona o a Texas y que no quiere morir. Soy alguién que camina por inercia y que no tiene claro hacía adonde va. Podría decir que estoy sediento y que tengo sueño, que quiero escapar del país al que tantos quieren llegar, que sé muy bien que no puedo regresar al San José de mi infancia o de mi juventud. Por lo tanto, intento seguir, buscando algún signo en el cielo, alguna huella en la arena, algún eco de una voz del pasado o tal vez del futuro, algo o alguien para armar un cuerpo sin organos, donde la suma de las partes sea más grande que el valor individual de cada una.
Se me ocurre que tal vez sueno como un ser patético y que sería mejor callar. Sin embargo, que más da. No sé si me escuchan.

No comments: