5.12.2006

Un sueño

Hace unos días me soñé con uno de mis mejores amigos, Roberto. Yo casi nunca recuerdo mis sueños y siempre que lo hago es porque algo que me dará dolor está a punto de pasar. Es casi como un mecanismo de defensa. No siempre pasa algo triste pero cuando no pongo atención, a los días o a los meses pasa algo que puedo atribuir a ese sueño, a ese momento, que no puse atención.


Ahora no quiero que me pase lo mismo. Por eso pongo esta foto para que si alguién sabe donde está el señor José Roberto Quesada Carbajal, ciudadano de Costa Rica y posiblemente vecino de San José. haga el favor de decirle que me avise que está bien, que tuvo la suerte en el amor que a mi me ha eludido.

Se lo tienen que imaginar unos veinte años más viejo. Con más canas claro pero, ojalá así sea, con la misma sonrisa. Me imagino que siempre tendrá una guitarra a mano y que aunque sepa las canciones de Silvio o Pablo, preferiría interpretar una canción de José Alfredo Jiménez, más por una cuestión de autenticidad que de ideología.

Hace casi más de trece años que no veo a Roberto ni a su hermano Renato. No tengo la más mínima idea de lo que ha pasado con ellos. Espero que cuando los vuelva a ver me cuenten que sus vidas han sido más dulces que la mía. Más que encontrarlos a ellos, espero que ellos me encuentren a mí.

¿Dónde estás compañero?

¿Te debo decir que ojalá que esa fortuna que no me acompañó a mí haya sido tuya?

No comments: