2.02.2007

Paez 004: "Sable Chino"

"y ya no entiendo a quién le hablo
él y yo vivimos aquí
él se enamora y yo le hago preguntas
una luna en el corazón
y un sable chino afilado en la punta.
Ya no me importa quien soy
si un mal parido, esquizofrénico de hoy
o un guerrillero, militante de qué...?

El y yo quienes somos
El escribe y yo estorbo
y el saxo le chorrea de odio."
Del 63

A veces cuando leo lo que escribo, siento enojo y pena porque sé que no alcanzo a expresar lo que deseo. Tal vez haya que simplificar este ejercicio y contar los sucesos del día nada más.

Quizá el problema sea el lugar en que me encuentro tanto físicamente como mentalmente y que ya no quiero estar más ahí y que por lo tanto calzo mal en todo lado. Sin embargo, no estoy ligado a un país, a una ciudad, a una casa, a una mujer, a un hijo, a un trabajo o a una profesión. El día que mi padre muera no estaré ligado a una familia tampoco ya que mi madre y mi abuela han muerto también y los otros familiares de sangre que quedan no creo que les importe mi suerte o no lo han demostrado. Ante todo es una cuestión de escoger de manera efectiva, de no repetir los errores de antes, de aprovechar la coyuntura actual.

Aquí Jorge Marín Hernández le preguntaría a C o a JMH si lo tuyo no es una cuestión de sentirse culpable de haber sobrevivido más tiempo del calculado y de no haber hecho nada cuando otros habrían hecho más que vos con esos minutos de más. Sabés bien que no has hecho más que perder el tiempo porque el burgués principio de sobrevivir, de acumular años y cosas siempre te dio asco y no es parte de la herencia de los tuyos y por eso experimentás ganas de vomitar cuando te ves en el espejo con esas libras de más, que más por ejercicio no desaparecen. Sabés bien que no estar ligado es también estar solo y ese problema nunca fue parte de tus planes. Ahora, no tenés el lujo de equivocarte otra vez. Tené cuidado.

No comments: