2.03.2007

026

Jorge Marín Hernández sigue:

C., andás desafinado y te equivocás en el enfásis. Será también que necesitas cambiar tus viejas costumbres y no esperar hasta la media noche para escribir. Sí. ya sabemos que te hacen falta el tabaco negro y que no podés conseguir hábanos. Igual debés seguir si querés terminar.

Está bien. Continúo. Empezó por pensar que tenía que decir algo de la estructura narrativa. Más que mostrar la transformación de los personajes o su transito de un punto a un punto b, le importaba más el punto de vista narrativo. Le importaba contar su historia desde su punto de vista sin tomar en cuenta que ya sabía como terminaría, que no habría forma de cambiar el desenlace, que en todas las variaciones de la historia, siempre recibiría el siguiente correo de la chica P:

Jorge:

Absolutamente todo lo que te digo te enoja. Es increíble. Y no escribo para eso. Nadie te acusa ni te descalifica. Para mi ser vulnerable, por ejemplo, no es un defecto ni una critica. Solo te decía lo que siento y no hay nada negativo en mis palabras. No se que queres oir, nunca pensé que ese correo mio te iba a irritar. Siempre lo que digo te fastidia. Ya se que no queres nada de mi, eso lo se desde Méjico, pero ni siquiera sabes recibir lo que yo te puedo decir porque siempre lo consideras un ataque. Al final lo que trato de decir siempre es explicar porque creo que me equivoque y vos solo podes leer lo que crees que va en contra de vos. Y no esasí porque en general lo que hago es una auto-critica y para colmo salgo por dentro porque a la vuelta me das con las cosas que digo acerca de mi. Esta bien que tengas mucho que dar, que necesites mucho, que seas un idealista. Nunca te he criticado eso, es una ventaja. Pero tampoco se trata de ponerme a mi como la pobre idiota que no da ni uncarajo y de aprovechar de darme la patada. Si hago auto-critica no es para que te aproveches de ella y ademas no leas mas de la cuenta porque estas viendo ataque donde no lo hay, siempre lo que te preocupa es que yo te critique y ya ni siquiera me atrevo a hacerlo para que no te pongas en ese tono de defensa enojo. No me interesa atacarte, nunca lo hice en este correo, ni estaba escribiendo molesta, nada que ver, lo contrario quizas. Siempre interpretas mal. Y si la cosa sigue asi no tiene sentido comunicarse.

Entende bien, yo no te acuso de nada. Y no te pongas en el plan de que yo me proyecto, eso es muy facil. Y si me proyecto, tampoco importa.

No era la crónica de otro fracaso lo que deseaba contar. Jorge necesitaba entender porque las palabras que antes fueron motivo de enojo, las podría ahora leer y entender mejor

No comments: