1.13.2007

Un sueño reciente

El otro día soñé que alguien venía a casa, tocaba la puerta y me pedía explicaciones sobre este blog. No recuerdo bien si era un hombre o una mujer. Quería que le contara como terminaban mis historias y porque cuento cosas aquí que no me atrevo a decir en persona. Recuerdo que me desperté mientras que esta persona me jalaba la camisa y casi me gritaba "¿Para qué escribís?"

Esta persona podría ser alguno de los personajes de mis inconclusas narraciones. Podría ser también una forma de autocuestionamiento de poner mis palabras en público.

Esta bitácora quizá se deba a algo tan cursi y corriente como tirar una botella al mar con un mensaje que esperamos que alguien conteste; o una táctica para sentirme forzado a sentarme frente a la computadora a escribir, que no siempre puedo cumplir, y a no olvidar que una vez el estudio y el juego de las palabras, de otros y de las mías respectivamente, eran una parte fundamental de mi vida profesional. Acaso espero recibir alguna noche un correo electrónico de las personas en que están basadas mis personajes.

A veces pienso que he perdido mucho tiempo con el ajedrez y la escritura ya que nunca he podido ofrecer todo lo que era capaz de dar. No es una cuestión de sobresalir, sino de completar ciclos, de sentirse satisfecho con el esfuerzo propio, como correr un maratón con toda la fuerza de que se es capaz sin que importe el lugar en que lleguemos. Tal vez hubiera sido mejor utilizar todo ese tiempo en aprender a tocar la guitarra o el piano. Quizá me debería conformar con mi aparente destino de panadero y cocinero. Acaso como canta Fito Páez "el tiempo maldita daga" me lame los pies y no lo puedo ni quiero desperdiciar más, es como darse cuenta que se tomó el camino equivocado y ahora uno busca intensamente otra oportunidad de cambiar la ruta en que se encuentra.

No comments: