3.14.2006

Igualdad


Decía Jesús Quintero, El loco de la colina, en su programa de TVE esta noche:
"¡Nunca seremos iguales! Ni falta que hace.
No hay nada más aburrido que la igualdad.
Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias.
Que nos sintamos solidarios y unidos.
Que nadie explote a nadie.
Que nadie desprecie a nadie.
Que no lo avasalle o lo humille.
Que nadie se crea superior.
Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores ni peores, solo diferentes."
Yo me reuno con mis compañeros de trabajo todas las semanas para hablar sobre el tema del racismo. Yo he expuesto una idea similiar a la del señor Quintero que antes de que me acepten, de que me aprueben. de que me dejen ser parte de un grupo, en general, o del grupo, específicamente, exigo que me respeten, que respeten mi cultura indo-afro-europea, mi gente latinoamericana, que respeten lo que me hace ser como soy y no ser como los que no hablan español, y no saben cual es la diferencia entre un guagancó y una bulería, entre los cantos de Silvio y de Camarón, entre los poemas de Roque Dalton, Borgés y Nicolás Guillén, entre la narrativa de Carpentier y García Marquez, entre una tortilla mexicana y una española, entre un costarricense y un chileno, por mencionar alguna cosas. Si pierdo lo que me define, viviré en un infierno aunque me acepten y me aprueben.
Technorati Tags : , , ,

No comments: