3.11.2006

018 - La pasa

Me he dado con los años que me gusta mucho la pasa. A estos años y ahora procuro comer pasitas con el cereal del desayuno y con el postre de la cena.

Me gustan mucho las pasas negras, las que comíamos en la escuela en aquellas cajillas rojas. Sin embargo, he descubierto que la pasas machas o rubias son muy ricas por sí solas o y que le dan muy buen sabor a los postres, ya que maceran muy bien y por ende quedan jugosas, y por eso ahora son mis preferidas.

Me gustan también en las empanadas de pino porque su sabor funciona como contrapunto al de la carne y el de las aceitunas. También cuando se mezclan con almendras como sucede en las cocinas andaluza y marroquí.

No es que no me hubiera dado cuenta antes, claro que lo sabía. Sin embargo, hace uno días cuando comía solitariamente una merienda de semillas de marañón, maní y pasas machas en el trabajo, frente al computador, me puse a pensar que ojalá siempre la pasa fuera tan dulce como la que me deleitaba en ese momento.

Technorati Tags : , ,

No comments: