9.08.2005

009

rayuela eterna sin vuelo
(hasta el momento)

pasos dejo en el desierto

cuídame compañero

porque ya viene el minuto de papel y de fuego

ampárame entre tus páginas

porque no hay voces debajo del cielo

y demasiados caleidoscopios ensordecedores

acometen mi desvelo

ahora que se me olvidó inventar

una vez más

otro juego cuidáme compañero

de las garras de los lobos cavernarios

de las mandrágoras con treinta y cinco eclipses

de las azucenas y de los lirios matinales

que exprimen el oxígeno de mis pulmones

cuídame compañero

porque no tengo voces debajo del cielo

y acaso tus letras serán mis ventanas

antes de que mis fragiles piernas

puedan enderezarse en tierra firme

antes de que mi voz entone

el guagancó de los pétalos tiernos

de las mañanitas tibias

No comments: