9.30.2006

Una foto más reciente del gato Federico

Federico tiene quince meses. Nació en New Orleans el 11 de junio del 2005 y sobrevivió al huracán Katrina.
Un sabado aburrido asistí a una exhibición de gatos. Federico tenía casi seis meses y estaba callado en su jaula. Comenzamos a jugar apenas lo vi y sentí que sería un buen sucesor de otra gata sin nombre, la mamá de Bolo, Cuca y la Macha, que estuvo conmigo casi 21 años, la mama, mi gatilla.
Me gustó que es morisco. Nunca imaginé que sus pintas machas se le hicieran más intensas. A este gato le gusta la gente y sobre todo le gusta seguirme por toda la casa.
Federico me acompaña en todo momento. A veces pienso que le gustaría ir conmigo al trabajo y protegerme de mis compañeras gringas y de las que se creen que son gringas o mejor dicho blancas. Federico protege mi sueño en mis noches difíciles y aleja también a las malas vibras. Federico es un señor mago, como apuntó Sirena, que defiende mi mundo con su ronroneo.
Me gustan los gatos porque le dan a uno lo que quieren cuando quieren que es lo único que uno le puede pedir o dar a otros, Más que interés, como dicen las malas lenguas, es quizá un ejemplo más de la libertad.

5 comments:

Sirena said...

¡Qué guapo Federico! Tenemos que presentarle a Simona, mi gatita.

C said...

Fede dice que le gustaría ver una foto de Simona ;-). Hemos visto pocos gatos en otros blogs. ¡Qué nombre más simpático y bonito el de tu gatita!

Sirena said...

Simona está lejos de mí ahora C... pero apenas regrese te la presento... si es que no me ha abandonado :´( Naaahhh, ya me dijeron que está muy bien.

Humo en tus ojos said...

no solo es un mago... es un guapo seductor!!! Arrrr!!!

C said...

Fede se está poniendo rojo de tanto piropo y se los agradece. Igual sigan que mucho le gusta al bandido. :-)