9.02.2006

Gil Scott-Heron 002: "The Other Side, Pt. 1"

"Sometimes I feel like I’m just wasting my time
Looking for another side
Sometimes I feel like I’m just losing my mind
Cause there ain’t no other side
Sometimes I feel like I’m just spinning my wheels
Ain’t no big deal
Wondering if there’s another side
Sometimes I feel like I’m just standing in place
Ain’t no real race
And ain’t no other side
Life is like a circle
and you end up where you started
you end up where you started
if you end up where you started
ain’t no other side
But if life is like a curtain,
then I’m 90% certain
That I’m looking through at something
I saw something moving
On the other side"
Spirits (1994)

Let it loose, man. Make it real, god dammit Hear your pain. Taste it slowly and lovingly. It's yours and nobody else's. No one can know how it tears you up. Don't hide behind your words!

Como las novelas de mala muerte diré que la maldita cuestión es más complicada.

Hace días que no puedo escribir. No puedo encontrar un ritmo para describir como me siento. Tal vez sea una cuestión de seguir tratando, de no darme por vencido, de tomarme un vinito, como me aconsejaba mi profesor R. antes de empezar.

Quizá deba escribir sin miedo de equivocarme, aproximándome con palabras, con gestos invisibles para otros, a un centro incierto e inexistente de dudas, de preguntas sin respuestas, de monólogos infertiles casi igual al placer de tomarse un escocés en un bar lleno de desconocidos.

Nunca he escrito para otros. Escribo, o creí que escribía, para averiguar como me sentía yo, para sobrevivir en las circunstancias y en el país en que me tocan vivir. Me encuentro lejos de todo lo que hace que mi mundo interior tenga sentido: amigos, familia, tierra, idioma, y música, etc. Más que combatir una de mis soledades, quisiera encontrar o tener razones para seguir adelante.

Quizá me sorprende haber llegado a tener más de cuarenta años porque igual este puto mundo en que estamos, después del nueve once, sigue siendo igual que el de antes, sin justicia, sin paz, llenos de malditos consumidores de marcas registradas o de trabajadores fieles a su profesión, o de esposos consecuentes con sus esposas institucionalizadas, o viceversa, con los hijos postizos de los demás, con la familia falsa de la patria.

Tal vez me acerque torpemente a una de mis verdades. Quizá me equivoque como de costumbre.

Truth is I've got no one but a Katrina cat. I'm all alone and that's all right. I need no one's pity. Is there anybody out there who's ready?

¿Decíme vos si sabes tu verdad?

Una de mis verdades es sencilla y es que quisiera querer otra vez absolutamente y sin temor, como lo hice cuando sabía que los ojos verdes de ella eran una verdad posible en mi realidad y cuando su voz era primera entre otras más. Más que repetir una experiencia, quisiera mejorar o sea no quedar con material para otra historia más.

Will you walk with me to the other side?

Tags : , , , , , , , , ,

No comments: