1.18.2006

Arias le ayuda a Figueres

Arias ya comenzó a defender a uno de los suyos, de los de su incompetente clase política. Estos señores no entienden que el problema para los servidores públicos no es que no hayan cometido ningún acto ilegal, sino más bien de que hayan sospechas de que hayan cometido algún acto indebido. Los servidores públicos no tienen el lujo de apestar un poco, de atraer a las moscas con su mala fragancia.
Figueres no ha explicado todavía a la multitud costarricense cuales fueron los servicios que proporcionó por la cantidad de dinero que recibió. No creemos que haya hecho solamente una cosa para que le dieran casi novecientos mil doláres, que aparentemente no reportó a Hacienda en su debido momento. Una renumeración de este tipo para una asesoría es incluso exagerada en Estados Unidos o en la Unión Europea. Por eso es necesario que Figueres nos de una explicación clara de los servicios que da, de sus talentos tan especiales, por esos de miles de cientos de doláres. Si no la quiere dar, entonces que no vuelva al país.
Arias dijo que Figueres no ha sido acusado, lo cual revela nada nuevo de este asunto. Ser acusado y ser culpable son dos cosas distintas. Como candidato del PLN debería exigirle a sus compañeros de partido y más a un ex-presidente, la máxima claridad en sus comportamientos en todo momento. Solamente asi cesarán las dudas y las preguntas.

Technorati Tags : , , , ,

No comments: