6.28.2009

Piazzolla 001: "Libertango" - El concierto de Viena, 1983

I

Piazzolla: cada acorde señala el límite entre la libertad y el sueño, entre lo posible y lo deseado y me enseña que es posible ser libre en medio del caos de nuestro mundo si sos fiel a tu instrumento y a tu voz.

Viejo Piazzolla, dejaste en tu pentagrama, señales precisas para que cada uno encuentre su camino y uno no termine asfixaido por la costumbe y la tradición.

II

Sería mejor que me callara y no te nombrara nunca más. Sin embargo, ahora no lo puedo hacer.

Tal vez escribo sobre vos para liberarme de tu fantasma, para que tu recuerdo no me persiga nunca más.

III

P, sabés, no debí jugar porque no sé perder. Además, la apuesta que hice por vos nunca fue similiar a la que compra el boleto de lotería dominical. Siempre aposté por lo mejor de vos y por lo mejor que sacabas de mi. Siempre lograste que fuera más allá de lo que pensé que podría hacer. Jamás, creo, sentiste que por vos, yo no reconocía ningún límite y ninguna frontera, que al final, cualquier cosa que pidieras era algo necesario para que estuvieramos juntos.

IV

Ojalá que sepás que no te detesto porque aposté por vos y perdí.

No me queda más que aprender de mis errores y apostar por otra mujer, que ya mis sueños me indican que cerca está y aceptar que vos ya estás lejos de mi.

V

Eras un sueño prohibido. Eras la mañana que nunca llegó. Eras, acaso lo que no importa ahora.

VI

Me despido de un sueño querido.

Me preparo para otro viaje.

Si no sumás, mejor no te tomo en cuenta.

VI

Es mejor si dejo notas y acordes y poemas en el pentagrama de nuestra memoria que acordarme de vos.

Si me hubieras dado la libertad de quererte libremente, habría sido más fácil aceptar la razón del silencio nuestro.

P.D. ¿Podrías salvarme vos de tu recuerdo? ¿Podrías darme tu llave del amor después del amor?

No comments: