6.27.2009

Hilario Camacho 001: "El peso del mundo"

El peso del mundo es amor
bajo el caos de soledad,
bajo el caos de insatisfacción;
el peso que llevamos es amor,
el llanto del mundo es amor,
no hay sosiego sin amor,
nadie duerme sin sueños de amor,
el llanto del mundo es amor.
No puedes negarlo
si en tus sueños tienta el cuerpo,
si en tu mente hace el milagro.
Y tu imaginación angustia
hasta nacer en ti.
hasta nacer en ti.
hasta nacer en ti.
sí. sí
la ofrenda del mundo es amor
con toda su plenitud,
debes darlo en soledad,
la ofrenda del mundo es amor.
el llanto del mundo es amor,
no hay sosiego sin amor,
nadie duerme sin sueños de amor,
el llanto del mundo es amor.
Los cuerpos brillan juntos
y la mano cruel avanza
inefable, cálida
hacia el centro de tu cuerpo,
tiembla la piel
tiembla la piel
de felicidad
de felicidad.

Letra :Hilario Camacho
Música: H. Camacho/J. P. Torlais
Adaptación libre de un fragmento del poema Howl, de A. Guinsberg
De paso - 1975


Oí esta canción en la primavera de 1981, cuando conocí mi primera esposa, la pecosa A. Hace como tres semanas logré recobrar la música de Hilario ya que A no me dejó que le hiciera una copia decente a los viejos y rayados discos que ella compró en Cadiz cuando nos divorciamos ochos años después. Supongo que nunca me perdonó nuestra fracturada historia de promesas incumplidas, lo cual debería ser motivo de otra historia.

Ahora que oigo cuando quiero la voz de Hilario me doy cuenta que no me equivoco, que hay algo claro en su arte, que me atrae, igual cuando te vi, por segunda vez, hace casi dos años, en octubre del 2007.

Sería yo tan feliz si pudieras darle "alegría a mi corazón."

Sería más fácil que no tuviera que sobrevivivir sin tu amor.

No comments: