10.05.2008

Luar na Lubre 001: "Tu Gitana"

"Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura
o si nela moriré..

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,
Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se."
Plenilunio - 1997

No sé precisamente porque me gusta tanto esta canción.

Quizá sea el momento en que el juego de mi vida no está claro como terminará. Habría que aclarar que ando un poco enfermo, nada grave pero sí molesto, que también estoy cansado de luchar y de no ganar las pequeñas batallas de mi vida insignificante. Me habré olvidado de decir seguramente que el otoño que se me viene encima y ese frío que siento en las mañanas en que voy a un trabajo que detesto, me deprimen.

Solamente el ronroneo fiel de mi gato Fede, que cuida mi sueño a mis pies y las notas que poco a poco voy sacando de mi guitarra me ayudan a seguir adelante. Ahora, me acuerdo que siempre he sido un músico que no ha sabido cómo sacar las melodías de su corazón y que apuesto a cambiar en medio del caos de las promesas que no supe cumplir y que la otra, siempre la otra. siempre vos, tampoco pudo cumplir.

Así que no hay nada claro. Tal vez lo más facil sea correr bien lejos, olvidarme de todo, y darme la oportunidad de empezar en otro lugar como Montevideo o Asunción, y a lo mejor encontrar a otra que sí me sepa querer y que no solamente se conforme con vivir de las excusas de lo que quería y no pudo hacer.

No me quejo ni tampoco reclamo nada. Sabía muy bien que llevaba las de perder con vos. Sin embargo, hice lo que pude por traerte a mi lado. por demostrarte que nunca podrías perder si apostabas por mi.

Igual perdí. Igual no te pude convencer. Igual tus palabras son cenizas de promesas incumplidas. Igual toda vos, todo lo tuyo, duele.

Solamente quiero que pase este mes maldito y olvidarte. Sería mejor si pienso que imaginé que otra vez me encontraba con vos.

¡Ay gitana, ayudáme a sobrevivir!

No comments: