5.26.2007

El truco es

levantarse inmediatamente cuando uno se cae, dicen.

No me acuerdo cuando veces me he levantado cuando mis deseos han quedado en polvo por mis actos o por los de otros u otras. Nunca he querido mucho de la vida, creo. No me interesa ser famoso o tener dinero. Todos mis actos han tenido como objetivo buscar y hallar la libertad, lo cual casi nadie lo ha entendido.

Ahora, no sé si hice bien al levantarme. Tal vez era más fácil darse por vencido, seguirle la corriente a los cuñados y a los jefes, a los profesores y a los sacerdotes, a las tías y a las novias. Ahora, con mis años, no sé si sería mejor haber tenido hijos como todos los compañeros de colegio, llegar tarde a una casa llena de cosas inservibles con una compañera casi gorda que me hable de los problemas de su madre y de sus hermanas y que me cuente los últimos chistes de sus compañeras del juego de canasta de los jueves.

Supongo que la compañía de mi gato Fede a estas horas de la madrugada es una suerte mejor.

Quizá lamentablemente todavía espero llegar a ser y a estar libre. Aunque me han roto casi todos los huesos una y otra vez, no soy capaz de darme por vencido, de aceptar la condena de ser parte de una sociedad capitalista en el siglo XXI. Siempre habrá otra opción que la de ser un ciudadano obediente, que la de seguir la ruta que los dueños del mercado y los señores de la guerra propusieron.

Tal vez uno de estos días me encuentre con vos y podremos tomarnos un café.

No comments: