6.24.2007

Fugazzetta de mozzarella, cebollas y jamón.

El otro día descubrí por medio del programa Sabores de América de TVE la maravilla de la pizza argentina. En el reportaje se habla de la pizzeria Banchero, que parece que queda a pocas cuadras de la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, y se muestra la receta de la fugazzetta, la cual me dejó cautivado apenas la vi. Tanto así que decidí romper mi dieta de casi cero carbohidratos, qué tortura, para probarla inmediatamente

Me he pasado los últimos tres días buscando en internet una receta y hoy encontré una que me pareció que funciona bien, la cual esta en este enlace.

Quizá como hago pizza italiana y estilo New York y Chicago y foccacia, me llama mucho la atención que esta pizza no lleve salsa, casi como una pizza bianca, y que lleve cebollas casi caramelizadas, las cuales primero se hierven en agua por diez minutos y luego se fríen en aceite de oliva. No sé si este último paso sea necesario.

Es difícil imaginarse una receta sin haberla probado. Muchas veces cocino más con la memoria que con un libro porque trato de recrear un sabor de mi infancia, el arroz con leche de madre o de abuela, por ejemplo. Sin embargo, muchas veces también cocino en mi mente y viendo la receta, sus ingredientes y su técnica, sé si algo funciona, si me va a gustar a mi o a los compañeros de mesa.

Aunque me gustó mucho como quedó este primer intento, creo que me hizo falta más cebolla y eso que usé casi tres tazas de cebolla y que debí hacer la masa un poquito más delgada. Para la próxima vez será. Tal vez pronto llegué a Buenos Aires para probar la auténtica.

No comments: