2.18.2006

De muchas cosas

La temperatura es de menos uno en grados centígrados. Frío bastante para congelar el agua de los caños y el rocío de la madrugada. Tal vez sea necesario calentar un poco más la casa con el diesel que cada día está más caro; dejar que una gotita de agua se derrame por la pila de la cocina para que la cañería no se congele; y echarle más hielo y más escocés al vaso para calentarse en esta noche de invierno. Es casi media noche y no tengo ningún correo que contestar. Al único infeliz que me dijo que era un ignorante porque soy incapaz de adorar al doctorcito Oscar Arias ya le contesté. ¿Qué se puede decir ante insultos de un empleado público, que en lugar de trabajar, navega los blogs en internet, sin argumentos para distinguir la verdad de la propaganda de Teletica y La Nación? (Me pregunto si algún día alguién le enseñará aunque sea un poquito de dicción a Ignacio Sanchez que no puede decir una oración sin tropezarse y siempre haciendo enfásis en el lugar equivocado de lo que intenta enunciar. Esto sería mejor explicarlo con un clip pero ahora no tengo tiempo.)

Me sigo preguntando por qué esa persona de Perú viene todos los días a este triste blog y todavía no dice nada de nada.

Espero que no te defraude con este parrafo que todavía no tiene ninguna dirección.

Hace unos días me distraje contestando un mensaje de una chica que no vale la pena mencionar. Como habría dicho mi madre, si no tenés nada bueno que decir, mejor no digás nada. Así que escribía ese mensaje que lo mandaba para que la chica light ésa se diera cuenta, de una buena vez, que el suscrito no era un pendejo, y que ciertos actos respondían más a buentos modales, a cortesías estúpidas de un carácter burgués que a veces no puedo eludir, y que no era una cuestión de que me hiciera falta o necesitara su contacto.

Diría Celia;

"Y a mi me vengan a decir la verdad,
no aguanto ya más mentiras,
siempre lo mismo,
disfruto bien de la vida
aunque no dando medida.
¡Azucar!
La negra tiene tumbao."

En medio de esa lacónica respuesta, quería terminar otro "post" sobre el privilegio blanco, sobre ese racismo interno, que llevamos en todo momento sin darnos cuenta, y a pesar que cada cinco minutos procuraba hacer un "Save", ahora, debo aceptar, después de veinte años de estar frente a la pantalla, que esas palabras se me perdieron y que mañana me deberé enfrentar a ese texto inconcluso.

Escribo más allá de buscar que alguien lea o entienda. Muy fácil estar allá del otro lado, ese de ustedes, con sus amigos, con su familia que aquí de este lado en que uno se pregunta que significa ser del lado sur del río Bravo y hablar otro idioma que no sea el inglés.

Technorati Tags : , ,

No comments: