6.24.2007

Fugazzetta de mozzarella, cebollas y jamón.

El otro día descubrí por medio del programa Sabores de América de TVE la maravilla de la pizza argentina. En el reportaje se habla de la pizzeria Banchero, que parece que queda a pocas cuadras de la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, y se muestra la receta de la fugazzetta, la cual me dejó cautivado apenas la vi. Tanto así que decidí romper mi dieta de casi cero carbohidratos, qué tortura, para probarla inmediatamente

Me he pasado los últimos tres días buscando en internet una receta y hoy encontré una que me pareció que funciona bien, la cual esta en este enlace.

Quizá como hago pizza italiana y estilo New York y Chicago y foccacia, me llama mucho la atención que esta pizza no lleve salsa, casi como una pizza bianca, y que lleve cebollas casi caramelizadas, las cuales primero se hierven en agua por diez minutos y luego se fríen en aceite de oliva. No sé si este último paso sea necesario.

Es difícil imaginarse una receta sin haberla probado. Muchas veces cocino más con la memoria que con un libro porque trato de recrear un sabor de mi infancia, el arroz con leche de madre o de abuela, por ejemplo. Sin embargo, muchas veces también cocino en mi mente y viendo la receta, sus ingredientes y su técnica, sé si algo funciona, si me va a gustar a mi o a los compañeros de mesa.

Aunque me gustó mucho como quedó este primer intento, creo que me hizo falta más cebolla y eso que usé casi tres tazas de cebolla y que debí hacer la masa un poquito más delgada. Para la próxima vez será. Tal vez pronto llegué a Buenos Aires para probar la auténtica.

6.23.2007

Paez 005: "Cadaver Exquisito"

Busco mi piedra filosofal
en los siete locos, en el mar,
en el cadáver exquisito al no tener piedad,
en la quinta esencia de la música.

Dentro mio, en el amor y el odio
tener que pensar (que pensar)
preferiría tu sonrisa, a toda la verdad,
avanzo un paso, retrocedo,
y vuelvo a preguntar, que no cambie
para no cambiar jamás.

Todo es imperfecto amor y odio.“

Cadaver Exquisito – Fito Páez


No sé si cuando escribo veo las cosas más claras.

A veces no escribo porque no tengo ganas y no quiero forzarme a hacerlo como cuando me monto en la bicicleta fija a hacer ejercicio de día por medio sin que me detenga lo cansado que venga del trabajo. A veces no quiero poner en palabras lo que pienso y sospecho durante el día mientras corrijo los errores de la supervisora de la oficina y de mis compañeras de trabajo y maldigo la hora en que llegué a mi trabajo. A veces escribo cuando no aguanto más y quisiera salir corriendo a Buenos Aires o Sevilla, a algún lugar que no conozca, adonde todo sea nuevo y diferente (al menos para mí), adonde sea más fácil empezar sin que yo ni los demás conozcamos o nos importe nuestros antecedentes.

A veces me duele decir la verdad o aceptar mi verdad.

A veces quisiera gritar que me hace falta la compañía de los demás, que no la paso bien al estar solo, que no tengo nada que esconder y que no quiero nada más que estar alejado de mis amigos y de mi familia. Sin embargo, no sé si nadie me escucharía

6.22.2007

El problema del gato de la casa

"There are two means of refuge from the misery of life - music and cats."
- Albert Schweitzer

Fede, el gato de casa, parece que cayó mal y se
lesionó su rodilla derecha. según el veterinario. Ha estado acostado desde que regresamos del hospital. Se puede parar pero no lo hace porque le duele. Durará una semana para curarse.

6.16.2007

Sorpresas

A veces siento que no podré salir de aquí, que estoy condenado a terminar mis días en esta puta ciudad haciendo el puto trabajo que tengo. Ahora cuando ya estoy casi a punto de escapar, me salen me avisan que voy a tener un aumento de salario de casi el 19 por ciento para el próximo mes, y por fuerza, me tengo que poner a pensar en el movimiento inmediato que ayer mismo había decidido tomar porque ahora las cosas cambian, porque tengo más opciones y ésto no impide que también me sienta como puta primeriza a punto de vender sus servicios.

El problema es que este posible cambio no soluciona mis problemas. Quizá me permitirá comprar una jaula más grande. Igual seguiré sólo. No cambia nada.