2.24.2006

Tenemos presidente

Estaba leyendo algunos comentarios por ahí que dicen que Ottón Solís debería aceptar su derrota y dejarse de tanta lloradera.
Se dará cuenta esta gente que la integridad de las instituciones estatales costarricenses es tan solo válida para la gente que se beneficia de sus decisiones, o sea de la incompetente y minoritaria clase política costarricense; que después de los escándalos de los últimos años, entre ellos la re-elección de Arias sin hacer un cambio en la constitución, lo único realmente patriótico es cuestionar cada acto de las autoridades del estado.

El pueblo de Costa Rica no escogió a un presidente. Más bien aceptó al hombre que que fue diseñado y comprado para ser presidente por su incompetente clase política para que el país siga bajo su control. Si la democracia funcionara siempre, G.W. Bush no habría sido eligido dos veces presidente de USA.
La ecuación es simple:
Arias=Bush
Es decir el PLN es el equivalente del partido republicano.


Al igual que Bush representa los sueños más reaccionarios de los gringos, la elección de Arias subraya una vez más la incapacidad de los ticos de entender la inevitabilidad del cambio para salvar al país. La suiza centroamericana está a punto de perecer y no podrá sobrevivir artificialmente, como hasta ahora lo hace, a pesar de los esfuerzos de La Nación y Teletica.
El problema una vez más es de percepción. Dentro de las circunstancias actuales de la Costa Rica donde todo tiene precio, decir que hubo fraude y que pudo haber fraude más que una cuestion legal, es una posibilidad real, la cual se debería investigar y desechar para el bien de todos y que no se debe atribuir al caracter talibanesco del PAC o de sus dirigentes.
Hay otro hecho importante: Costa Rica es un país dividido entre los que creen los cuentos de Arias y los que no creen que esos cuentos no sean más que promesas de campaña, trucos para llegar al poder.

2.18.2006

De muchas cosas

La temperatura es de menos uno en grados centígrados. Frío bastante para congelar el agua de los caños y el rocío de la madrugada. Tal vez sea necesario calentar un poco más la casa con el diesel que cada día está más caro; dejar que una gotita de agua se derrame por la pila de la cocina para que la cañería no se congele; y echarle más hielo y más escocés al vaso para calentarse en esta noche de invierno. Es casi media noche y no tengo ningún correo que contestar. Al único infeliz que me dijo que era un ignorante porque soy incapaz de adorar al doctorcito Oscar Arias ya le contesté. ¿Qué se puede decir ante insultos de un empleado público, que en lugar de trabajar, navega los blogs en internet, sin argumentos para distinguir la verdad de la propaganda de Teletica y La Nación? (Me pregunto si algún día alguién le enseñará aunque sea un poquito de dicción a Ignacio Sanchez que no puede decir una oración sin tropezarse y siempre haciendo enfásis en el lugar equivocado de lo que intenta enunciar. Esto sería mejor explicarlo con un clip pero ahora no tengo tiempo.)

Me sigo preguntando por qué esa persona de Perú viene todos los días a este triste blog y todavía no dice nada de nada.

Espero que no te defraude con este parrafo que todavía no tiene ninguna dirección.

Hace unos días me distraje contestando un mensaje de una chica que no vale la pena mencionar. Como habría dicho mi madre, si no tenés nada bueno que decir, mejor no digás nada. Así que escribía ese mensaje que lo mandaba para que la chica light ésa se diera cuenta, de una buena vez, que el suscrito no era un pendejo, y que ciertos actos respondían más a buentos modales, a cortesías estúpidas de un carácter burgués que a veces no puedo eludir, y que no era una cuestión de que me hiciera falta o necesitara su contacto.

Diría Celia;

"Y a mi me vengan a decir la verdad,
no aguanto ya más mentiras,
siempre lo mismo,
disfruto bien de la vida
aunque no dando medida.
¡Azucar!
La negra tiene tumbao."

En medio de esa lacónica respuesta, quería terminar otro "post" sobre el privilegio blanco, sobre ese racismo interno, que llevamos en todo momento sin darnos cuenta, y a pesar que cada cinco minutos procuraba hacer un "Save", ahora, debo aceptar, después de veinte años de estar frente a la pantalla, que esas palabras se me perdieron y que mañana me deberé enfrentar a ese texto inconcluso.

Escribo más allá de buscar que alguien lea o entienda. Muy fácil estar allá del otro lado, ese de ustedes, con sus amigos, con su familia que aquí de este lado en que uno se pregunta que significa ser del lado sur del río Bravo y hablar otro idioma que no sea el inglés.

Technorati Tags : , ,

2.12.2006

Pan del domingo



¡A veces en días de invierno lo mejor que se puede hacer es hornear!

2.09.2006

Perú!?

Estaba leyendo las estadísticas de quién visita este sitio y me dí cuenta que hay uno o varios lectores peruanos. ¡Qué sorpresa! Les pediría que nos regalaran algunas palabras. Me gustaría saber qué tipo de torbellinos andan buscando. Si tuviera pisco a mano, me tomaría un pisco sour junto con un buen ceviche peruano a su nombre. ¡Bienvenidos!

P.D. No sean tímidos, digan algo, por favor.

2.05.2006

Elecciones 2006

Ojalá que los ticos nos demos cuenta que merecemos un gobierno mejor del que prometen políticos como Arias con sus viejos discursos y anticuadas promesas. Arias es parte integral de la incompetente clase política costarricense que solamente quiere hacerse más rica con la apertura de las empresas estatales, que el tratado libre de comercio hará posible. Ojala que haya gente que vote en contra de Arias para que la venta al país al mejor postor no sea posible. Que lo sepan de antemano: Carlos Slim y Felipe Gonzalez y demás zopilotes que no son bienvenidos en Costa Rica. Habría que demostrar un poco de pudor y verguenza y no votar por otro miembro de los que únicamente han sabido aprovecharse del pueblo costarricense. Votar por Arias haría cierto aquello de que cada país tiene al presidente que se merece.
Ojalá que se diga mañana que hubo un país chiquito que supo encontrar su camino.

2.04.2006

016 - De correos que mejor se borran

Hay correos que no se leen. Hay correos que se sabe de antemano que traen malas noticias y que a veces otros contestan por obligación. Es mejor imaginarse que esa persona, de la que se podría esperar algo, parecía, no te contestó, no pudo decirte nada, se enredó en las telas de sus temores. Como diría la chica L, ella perdió la oportunidad de conocerte a vos. Es mejor en este mundo virtual no meditar mucho en estas cosas.